Alojamiento temporal seguro
Quienes sufren violencia machista contra las mujeres tienen derecho a alojamiento temporal seguro.
Cabe distinguir tres modalidades de alojamiento temporal:
- Alojamiento de urgencia: Servicio de acogida inmediata o de corta estancia, accesible durante los 24 horas del día, todos los días del año, que acoge a mujeres víctimas de violencia machista y personas a su cargo con inmediatez. Aquí se realiza una valoración del caso y se propone la derivación al recurso más idóneo.
- Alojamiento de media estancia: Servicio residencial de media estancia destinado a atender demandas de protección y alojamiento de mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia machista en riesgo y en situación de desprotección que precisen una intervención especializada integral.
- Pisos de autonomía: Servicio residencial de corta duración para quienes no disponen de manera inminente de un domicilio desde el que poder recuperarse y superar una situación de violencia machista, siempre que no requieran de protección ni apoyos de alta intensidad.
- Pisos de acogida para víctimas de trata: servicios residencial de emergencia de hasta 6 meses para víctimas y sus hijas e hijos.
¡Recuerda!
Para acceder a cualquiera de estos servicios hay que ponerse en contacto con los